martes, 11 de noviembre de 2008

Unidos en Chile


El colombiano Juanes, y los cantantes españoles Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Miguel Bosé, Joaquín Sabina e Ismael Serrano recordaron el sabado 10 de octubre con sus voces al fallecido presidente chileno Salvador Allende. El segundo y último de los conciertos titulados Cien años, mil sueños, organizados para conmemorar el natalicio del mandatario (1908-1973), contó además con la participación de grupos chilenos.

El espectáculo duró mas de 4 horas,lleno de danza, música y luz, con la figura de Salvador Allende, fallecido hace 35 años.

Antes de que subieran los artistas internacionales, algunas formaciones chilenas gozaron de su tiempo en el escenario y le dieron el sabor chileno a la velada.

Los primeros en actuar fueron Ana Belén y Víctor Manuel, que entonaron, entre otros temas, los clásicos La puerta de Alcalá y Contamíname.

Les siguió el cantautor Ismael Serrano, que interpretó canciones ampliamente conocidas por el público como Si se callase el ruido, Papá cuéntame otra vez o Vine del norte, en la que narra una dulce historia de amor en un viaje a Chile.

Luego llegaron las notas alegres y los ritmos vertiginosos de Miguel Rios, cuyas canciones hicieron brincar incluso a los espectadores acomodados en las gradas. Interpretó temas como Bienvenidos, El himno de la alegría y Nos siguen pegando abajo.

Llegó después el turno de Joaquín Sabina y entonó temas como Contigo, Y sin embargo o Noches de boda.

La salida del colombiano Juanes generó instantes de histeria por parte de algunas de sus más fieles seguidoras, que gritaron desconsoladas cuando el artista se despidió de Chile tras cantar tan sólo Odio por amor, aunque rápidamente regresó para cantar su éxito A Dios le pido. Pero sin duda alguna la locura se desató con la aparición de la figura mediática como lo es Miguel Bosé que, pese a sus frecuentes visitas, sigue causando furor, principalmente entre el público femenino.

El broche de oro a esta velada lo pusieron Miguel Bosé y Juanes cantando a dúo la canción del español Nada particular, a la que su unieron, en sus compases finales, Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos.



*By~~>Lara